A un año del Huracán María, Uroyan Reflexiona Sobre lo Ocurrido

Hace un año atras, todos las personas en Puerto Rico sintieron el embate del huracán mas devastador que ha pasado en la isla en los últimos 80 años. Como de costumbre, cada vez que un huracán azota nuestra isla, una vez nos aseguramos que todo en nuestro hogar está bien, salimos a asegurarnos que los vecinos estén bien también. Sin electricidad y con las comunicaciones colapsadas, no sabíamos del bienestar de nuestros seres queridos que viven mas lejos. Así a su vez tampoco podíamos dejarle saber a la diáspora que no se preocuparan.

Luego de asegurarme que todos los seres queridos estaban bien empezó la verdadera odisea. La intensa calor, la falta de alimentos, las largas filas para conseguir alimentos y gasolina, el racionamiento de las mismas, las inundaciones, los tapones, etc. Todas estas experiencias y mas fueron resumidas en un desahogo de 1 minuto que hice en honor a las poco menos de 3,000 muertes asociadas con ese evento histórico en Puerto Rico.

Paul Llanos

PR-849, San Juan, San Juan, 00924, Puerto Rico

Not your average reggaetón artist. Finally, reggaetón music for the masses. Uroyan is focused in expressing situations affronted by young adults, with a strong desire to bring prestige to this genre created in the exotic paradise island of Puerto Rico.